Las guías lineales de riel son adecuadas para aplicaciones de carga alta que requieren buena rigidez y gran exactitud un ejemplo son las maquinas CNC y/o aplicaciones que requieren un alto grado de precisión.
La configuración cuadrada de los caminos de rodadura da lugar a un sistema de guiado que ofrece una capacidad de carga igual en las cuatro direcciones principales de carga, esto permite una mayor flexibilidad de diseño, ya que son factibles todas las posiciones de montaje. Además, las desviaciones del paralelismo y la altura, frecuentes en los sistemas multieje, se pueden tolerar de manera más eficiente, permitiendo un funcionamiento suave y fiable en una gran variedad de condiciones de uso.
Estas guías lineales alcanzan su rendimiento gracias a la mecanización precisa de las guías de las bolas en el riel, que se ajustan estrechamente a las bolas. La aplicación clásica para los rodamientos con riel de perfil es la industria de las máquinas herramienta, donde la capacidad de carga, la rigidez y la exactitud son prioritarias.
Los criterios de aplicación para las guías lineales constan de varios factores:
Capacidad de carga dinámica
Configuración de montaje
Precisión de recorrido (velocidad, rigidez, aceleración)
Consideraciones ambientales
Calculo de carga neta aplicada.
Sobre la medida de las guias lineales incluyendo su Carro o su
codigo de carro por separado.
Guia lineal HGR15 y carro HGW15CA
Guia lineal HGR20 y carro HGW20CA
Guia lineal HGR25 y carro HGW25CA
Rodamiento lineal que comprende un carro de guía aproximadamente de forma de U que está dispuesto sobre un carril de guía y que presenta dos alas y un lomo que une las dos alas abrazando el carro de guía con sus dos alas al carril de guía y rodando unos cuerpos rodantes, bajo pretensado en pistas de rodadura del carro de guía y del carril de guía, estando formadas las pistas de rodadura en lados mutuamente opuestos del carril de guía y de las dos alas y estando montado en el carro de guía almenos un sensor configurado en forma de una banda extensométrica, caracterizado porque el sensor configurado en forma de una banda extensométrica está montado en el lado del lomo del carro de guía que queda vuelto hacia el carril de guía quedando dicho sensor centrado entre las dos alas.
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