Desarrollos de Diseños CAD/CAM

Le brindamos apoyo en sus desarrollos de diseño CAD/CAM para sus proyectos de fabricacion y producción de plantillas de productos a maquinar.

 

Diseños CAD (diseño asistido por computadoras)

es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y diseñadores. El CAD es también utilizado en el marco de procesos de administración del ciclo de vida de productos.

Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo 2D y de modelado 3D. Las herramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geométricas vectoriales como puntos, líneas, arcos y polígonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3D añaden superficies y sólidos.

Diseño CAM (Manufactura Asistida por Computadora)

Comunmente se refiere al uso de aplicaciones de software computacional de control numérico (NC) para crear instrucciones detalladas (G-code) que conducen las máquinas de herramientas  para manufactura de partes controladas numéricamente por computadora (CNC). Los fabricantes de diferentes industrias dependenden de las capacidades de CAM para producer partes de alta calidad.

 

Una definición más aplia de CAM puede incluir el uso de aplicaciones computacionales para definir planes de manufactura para el diseño de herramientas, diseño asistido por computadora (CAD) para la preparación de modelos, programación NC, programación de la inspección de la máquina de medición (CMM), simulación de máquinas de herramientas o post-procesamiento. El plan es entonces ejecutado en un ambiente de producción, como control numérico directo (DNC), administración de herramientas, maquinado CNC, o ejecución de CCM.

El G-code de Manufactura 

Es el nombre que habitualmente recibe el lenguaje de programación más usado en Control numérico (CNC), el cual posee múltiples implementaciones. Usado principalmente en automatización, forma parte de la ingeniería asistida por computadora. Al G-code se le llama en ciertas ocasiones lenguaje de programación G.

En términos generales, G-code es un lenguaje mediante el cual las personas pueden decir a máquinas herramienta controladas por computadora qué hacer y cómo hacerlo. Esos "qué" y "cómo" están definidos mayormente por instrucciones sobre adonde moverse, cuan rápido moverse y que trayectoria seguir. Las máquinas típicas que son controladas con G-code son fresadoras, cortadoras, tornos e impresoras 3D.

Para desarrollos de diseño CAD/CAM para tus proyectos de produccion o manufactura, contactanos por vía email: mgonzalez@xyzcnc.com.mx o vía telefonica: 333-443-5302 o de contacto inmediato por WhatsApp ya...

NOTA: XYZcnc: No distribuye, ni vende productos en otras plataformas de mercadeo.                            

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Guadalajara, Jalisco, Las Imágenes ilustrativas, son propiedad este sitio Web, Todos los Derechos Reservados 2018.

Llamar

E-mail