Los Tipos de Ejes para un CNC

En este tipo de máquinas, los motores accionan las partes móviles en forma automatica para que la herramienta de corte (fresa) se desplace linealmente en por lo menos tres ejes, que reciben el nombre de ejes principales:

 

Eje X: horizontal y paralelo a la superficie de sujeción de la pieza. Se asocia con el movimiento en el plano horizontal longitudinal de la mesa de fresado.

 

Eje Y: forma un triedro de sentido directo con los ejes X y Z. Se asocia con el movimiento en  el plano horizontal transversal de la mesa de fresado.

 

Eje Z: donde va montada la fresa, es el que posee la potencia de corte y puede adoptar distintas posiciones según las posibilidades del cabezal. Se asocia con el desplazamiento vertical  del cabezal de la máquina.

 

Si la fresadora dispone de una mesa fija, estos tres desplazamientos son ejecutados por el cabezal.

 

Eje lineal X,Y,Z Manual o con Servomotores

Etapas lineales motorizados y controlados por computadora con una gran variedad de campos de tornillo de avance y movimientos. Estos son unidades independientes que sólo requieren una fuente de alimentación estándar de 12-24V. Un botón del potenciómetro en el extremo de la unidad de control manual permite que gire a tope para conseguir la máxima velocidad. Las etapas se conectan al puerto RS-232 o puerto USB de cualquier computadora, y pueden ser en cadena con otros ejes. La conexión en cadena también comparte el poder, por lo que es posible que varios productos de la serie puedan compartir una única fuente de alimentación. Conveniente cables mini DIN de 6 pines en la unidad permiten la interconexión directa entre las unidades en las proximidades. Para distancias más largas, la extensión de cable estándar se puede utilizar posicionadores con controles estándar.

Actuadores Lineales Ejes X,Y,Z o Rotativos

Cuarto Eje "A" Router CNC

4 Eje Giratorio, para Router CNC

Eje giratorio para Router Bit CNC, de 80mm de diametro:

Cuenta con 65 mm inferior de la máquina Dimensiones Altura 105 mm Ancho 175 mm X 3 dedos en garra Chuck Tamaño 80 mm Diámetro 3 dedos marco de aleación de aluminio Teniendo tipo 2 rodamiento Centrico Tolerancia de rotación ~ 0.1mm del motor de pasos 3A 57type 1.8 Grado del motor de pasos, con polea Ratio: 1 : 6 , 12 dientes a 72 teeh con un  Peso 7 kg aproximadamente.

Quinto Eje Rotativo CNC

Ahora bien, es claro que el fresado de piezas más complejas requerirá un mayor número de ejes (A,B,C) cuya trayectoria no sea únicamente lineal, sino también rotatoria (Eje "A"). En este punto es donde el concepto de CNC entra en juego, dando origen a una multiplicidad de ejes complementarios controlados de forma independiente y determinados por el movimiento de mesas giratorias y/o cabezales orientables. Esto origina una diversidad de modelos de máquinas que posibilitan el mecanizado de la pieza por diferentes planos y ángulos de aproximación.

 

Descripción:

Cuarto y Quinto eje rotativo para maquinaria CNC, se puede colocar en base de cama para maquinados trapesoidales y conicos dando nuevas funciones al trabajo de maquinado cnc, con alcances diferentes a los estandares de los 3 ejes.

 

Especificaciones de cuarto AXIS/de quinto AXIS:

 

Relaciones de giro de los Motores:

Cuarto ratio del eje: 8: 1 (motor de pasos bifásico 3A de 4 alambres Nema23)

Quinto ratio del eje: 6: 1 (motor de pasos bifásico 3A de 4 alambres Nema23)

Tirada: K01-100mm

Altura de centro: los 98MM

Tamaño de la tabla: el 100MM * el 125MM

Tamaño: Longitud los 440MM * Anchura el 150MM * Altura el 160MM

Peso: 12.5KG

Cuarto Eje "A" Giratorio con contraparte de Fijación

Eje de rotación para maquina CNC con base contraparte giratoria para piezas de mayor tamaño para colocación de diferentes materiales a maquinar.

En esta opcion incluye la base contraparte para sostenimiento de piezas de mayor tamaño con ajuste para posición de opresión de la pieza.

 

Cuarto Eje Giratorio con Base Contraparte de Fijación de Piezas

Pieza Eje Z (para montaje sobre X)

Modelo Estandar Eje Z preparado para montaje en Eje Y, fabricado en Aluminio de 16mm con 4 chumaceras abiertas, 4 baleros lineales cerrados y 4 baleros lineales abiertos , barras lineales, soporte para motor y tornilleria Alen para ensamble en Router Bit (Soporte BK opcional), cuenta con husillo de 16mm y tuerca embalada.

Incluye Motor a Pasos NEMA 23

 

 

Fabricación sobre medida a su aplicación, contactenos por vía e-mail :

mgonzalez@xyzcnc.com.mx o por vía telefónica: 333-443-5302, e inmediatamente por:

NOTA: XYZcnc: No distribuye, ni vende productos en otras plataformas de mercadeo.                            

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Guadalajara, Jalisco, Las Imágenes ilustrativas, son propiedad este sitio Web, Todos los Derechos Reservados 2018.

Llamar

E-mail