Maquinaria CNC 

La importancia de los Rodamientos Modernos

 

Siempre que se instalen los Rodamientos de Bolas, los Rodamientos de Bolas muestran una resistencia a la Fricción mucho menor y una menor variación de Rotación, que los Rodamientos de otros tipos debido al movimiento del BackLash (cambio de dirección, adelante-atrás).

Estos movimientos los hace más adecuados para las aplicaciones de Alta Velocidad y Alta Presión, con un Bajo Par Torsión y una Baja Vibración del componente de rodamiento.

En contraste, los Rodamientos de Bolas tienen una capacidad de carga mayor que los hace apropiados para Aplicaciones de larga vida y de Resistencia a la fatiga prolongada, con cargas elevadas y de aplicación repentina y repetitiva.

Casi todos los tipos de Rodamientos de Bolas, pueden llevar tanta carga radial como carga axial, a la misma vez, a lo cual dan una mejor respuesta de movimiento lineal.

Funcionamiento Básico

Principales tipos de fallas en los Rodamientos y como prevenirlos:

 

Los Rodamientos modernos tienen una larga vida de servicio, los Rodamientos de Bolas no se desgastan a menos que introduzca en ellos materiales abrasivos extraños o suciedad.

Los Rodamientos que son propiamente seleccionados, correctamente lubricados y protegidos del uso, generalmente durarán más que las máquinas en las cuales están instalados, por ende el Rodamiento Lineal es el factor decisivo para el funcionamiento óptimo de la maquinaria de Control Numérico Computacional y las de otras aplicaciones también.

 

Uso de Maquinaria CNC en la producción

 

Esto a su vez hará que su Maquinaria CNC logre el desempeño mecánico optimo en condiciones adversas de cargas de trabajo prolongado, dando así larga vida a los mecanismos así como a la parte electrónica, que al momento de tener menos fricción hará que los motores tengan menos desgaste, por ende una mayor durabilidad a los componentes de nuestras maquinas, convirtiendo esto en un mayor tiempo de horas de productividad (trabajos de corte prolongados) dando su total rentabilidad para nuestros clientes al comprar su máquina, contando con las refacciones al instante en caso de ser necesario algún reemplazo, sin depender de importaciones de accesorios que retrasan los tiempos de reparación y productividad.

 

NOTA: XYZcnc: No distribuye, ni vende productos en otras plataformas de mercadeo.                            

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Guadalajara, Jalisco, Las Imágenes ilustrativas, son propiedad este sitio Web, Todos los Derechos Reservados 2018.

Llamar

E-mail