Polea Sincrona y de Tiempo

La Polea y la Banda Dentada:

Es uno de los más comunes métodos de transmisión de la energía mécanica entre un piñón de arrastre y otro arrastrado, mediante un sistema de dentado mutuo que posee tanto la correa como los piñones, impidiendo su deslizamiento mutuo. 

Ejemplo de Su Aplicación:

La función de esta correa es sincronizar los cuatro tiempos de un motor, la apertura y cierre de las valvulas de admisión y escape y la función del encendido del motor ya sea la chispa de la bujía o la sincronización de inyectores de gasolina o disel. Su forma, material, longitud y ubicación varían dependiendo del tipo de motor. En muchos casos arrastra también la bomba de refrigerante y / o la bomba de aceite del motor.

Banda Dentada Abierta o Cerrada.

Trasmisión por Correa Dentada:

 

Correas de Tiempo = Diente Trapeziodal

Correas Sincrónicas = Diente con Forma Redondeada

 

              Algunas grandes Ventajas de Ambas:

 

1-No se patinan en los avances.

 

2-No se requiere lubricacioón de estos sistemas.

 

3-Su costo es minimo sobre el mantenimiento.

 

4-Se tiene un amplio rango de Velocidades.

 

5-No se presenta el contacto entre Metal y Metal

 

6-No hay salpicaduras por fluidos de aceite.

 

 

Se manejan diferentes Pasos y Tamaños

Estos Son:

 

Tipo de Maquina a Mover

Tabla de Diametros de Poleas de Tiempo

Tabla de Selección de Paso por RPM banda de Tiempo

Tabla de Diametros de Poleas Sincrónicas

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