Automatización de Procesos

En la práctica, la automatización de la industria alcanza diferentes niveles y grados ya que la posibilidad concreta de su implementación en los procesos de fabricación industrial varia considerablemente según se trate de procesos de producción continua o en serie.

En efecto, en el primer caso, el conducto es el resultado de una serie de operaciones secuenciales, predeterminadas en su orden, poco numerosas, y que requieren su Integración en un flujo continuo de producción. Los principales aportes de la microelectrónica y la programación a este tipo de automatización son los mecanismos de control de las diversas fases o etapas productivas y la creciente capacidad de control integrado de todo el proceso productivo.

Por su parte, la producción en serle está formada por diversas operaciones productivas, generalmente paralelas entre si o realizadas en diferentes períodos de tiempos o sitios de trabajo, lo que ha dificultado la integración de líneas de producción automatizadas.

 

Desde mediados de los años setenta las posibilidades de automatización integrada han aumentado rápidamente gracias a lo adelantos en la robótica, en las máquinas y herramientas de control numérico computacional, en los sistemas flexibles de producción, y en el diseño y manufactura asistidos por computadora (CAD/CAM).

 
Control de Movimiento Lineal

Mantenimiento y Actualización de Maquinaria

 

Consiste en el servicio que agrupa una serie de actividades cuya ejecución permite alcanzar un mayor grado de confiabilidad en los equipos, máquinas, construcciones e instalaciones de producción.

Objetivos de Nuestro Mantenimiento

           Evitar, reducir, y en su caso, reparar, las fallas sobre los procesos citados.

           Disminuir la gravedad de las fallas que no se lleguen a evitar.

           Evitar detenciones inútiles o paro de máquinas.

           Evitar accidentes por mal funcionamiento.

           Conservar los bienes productivos en condiciones seguras y preestablecidas de su operación en la empresa.

           Balancear el costo de mantenimiento con el correspondiente al lucro cesante.

           Alcanzar o prolongar la vida útil de los bienes de la empresa.

 

El mantenimiento adecuado, tiende a prolongar la vida útil de los bienes, a obtener un rendimiento aceptable de los mismos durante más tiempo y a reducir el número de fallas, por ende paros de producción.

Decimos que algo falla cuando deja de brindarnos el servicio que debía darnos o cuando aparecen efectos indeseables, según las especificaciones de diseño con las que fue construido o instalado el bien en cuestión.

Actualización de Maquinaria RETROFIT

Para requerimiento de Automatizaciones contactenos vía telefonica 333-443-5302 o vía e-mailmgonzalez@xyzcnc.com.mx,

NOTA: XYZcnc: No distribuye, ni vende productos en otras plataformas de mercadeo.                            

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Guadalajara, Jalisco, Las Imágenes ilustrativas, son propiedad este sitio Web, Todos los Derechos Reservados 2018.

Llamar

E-mail